viernes, 30 de junio de 2017

Extraordinaria de la Esperanza

¿Cómo plasmo en un texto la noticia de que "Mi morena" saldrá en procesión extraordinaria en 2018? Si aún tengo esas mariposas en el estómago de hombre enamorado que espera la cita impaciente.

  Una noticia que saltó ayer y que leí en Cingulo y Esparto. Nervioso como el niño que espera a la noche de Reyes, me fui presuroso a mi padre, aquel que inculcó en mi el veneno trianero y el amor por mi Esperanza, a contarle que nuestra reina saldría para navegar por Triana. Cojí el móvil y empecé a pasarle la notica a mis amigos, todos me decían, - El año que nos queda aguantando tus nervios. Como me conocen. Y es que ya me tiene nervioso la vecina mas antigua de la calle pureza.

Pensar en ese día, cuanta gente te podrá pedir en 2018 en dos ocasiones, cuántas personas podrán verte por primera vez y ver tu blancura, tu belleza trianera, tus ojos inundados de ternura, cuántas personas se enamoraran por primera vez y no faltarán a tu cita cada madrugá, cuantos nervios abrá en Triana ese día y cuanta paz a tu paso. Tu mano sostendrá se tenderá una vez más por la ciudad más hermosa del mundo, y tu pañuelo sacará las lágrimas de emoción y devoción cuando tú, morena de pureza naveges por Triana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario