miércoles, 22 de marzo de 2017

Por los callejones de vuelta

 En la noche del Domingo de Ramos, un cirineo acompaña a Jesús por las callejuelas de Sevilla intentado aliviar sus penas. Vienen con sonidos de cornetas tambores con una essencia de cofradía añeja pérdida en el tiempo.

 Un palio se encajona en caballerizas, la decía voz de mando de Villanueva manda al frente, trabajo fino y elegante el de los hombres de abajo. Una Virgen de Gracia y Esperanza, un palio por callejones, que no retrotrae en el tiempo hace las delicias de los que nos gustan las hermandades con aires clásicos.

 Es curioso ver al forastero que va buscando estas cofradía por los callejones a su vuelta. Como dicen, - Eso no va a caber, le van a dar a las paredes.
Y como algún sevillano con guasa le contesta. - Cuando pase un rato me lo cuentas miarma.
El misterio avanza, y el forastero se le va cambiando la cara a cada paso de los costaleros. Su expresión nos trasmite que no se lo cree y cuando el paso se va, rompe aplaudir perplejo por lo que ha visto.

Muchos sevillanos quizás no hayan vivido la vuelta de esta hermandad, pero si le gusta las hermandades clásicas y añejas, San Roque de vuelta por los callejones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario