domingo, 5 de marzo de 2017

Caído viene desde San Vicente

Siempre que vamos a ver esta cofradía en la tarde del Lunes Santo, lo primero que pensamos es: hay que ponerse a la derecha que si no sólo se ve la cruz. Muchas veces se oye ese comentario o gente preguntando ¿Este es el lado de la cara del Señor? Y es que merece la pena preparar el momento para cruzarse con esa mirada del Señor de las Penas de San Vicente.

Viene Jesús caído completamente, prácticamente tumbado en el suelo, vencido por el peso de la cruz, pero al encontrarse con su mirada, cambia todo. Fíjense bien, no hay señal de derrota, no hay un solo simbolo de rendirse, lo miras y parece que va a decirte: tranquilo que yo puedo. Es su rostro el claro amor por nosotros, porque va a levantarse cuantas veces haga falta para llegar al Calvario y allí sacrificarse por ti.

Y tras Él, palio donde los haya, crestería impoluta de plata pura, andar reposado, vaivén de bambalinas al son de Jesús de las Penas, Dolores de María mirando al cielo. Como opinión personal, ver a este palio marchar, con su trasera elegante, con su andar y con Tejera sonando es un momento único del Lunes Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario