miércoles, 23 de noviembre de 2016

Buscando Misericordia

Se ha clausurado el año de la misericordia y ahora es el momento de reflexionar y pensar si ha dado sus frutos.

Poco protaginismo quizás para los titulares de nuestras hermandades en los cuales su adovocacion es Misericordia. Sí, hemos tenido besamanos o besapies con dicho motivo y muchos han presidido el altar de sus respectivas parroquias a lo largo del año cierto, pero quizas no es suficiente. Ojo tampoco digo que sea necesaria una procesion extraordinaria como muchos pensaran. Simplemente creo que en este año en el que la intencion era acercar la misericordia de Dios para entenderla y aplicarla a nuestras vidas era el momento de acercar mas estas advocaciones al devoto. Tener la oportunidad de encontar la advocación de Misericordia en el rostro de la Imagen.

La Misericordia va camino del Calvario desde San Vicente, en silencio, sacando las fuerzas de donde parece que no hay cargando el madero.

La Misericordia esta crucificada en Santa Cruz, donde con las fuerzas ya muy debiles pide ayuda al Padre, lleno de misericordia para que alivie el sufrimiento de estar clavado en el madero por amor.

La Misericordia es recogida por la madre que llora sin consuelo alguno, Piedad de una madre que recoge el cuerpo de su hijo con aires toreros de Arenal sevillano.

La Misericordia esta en el rosotro de la Madre de Molviedro llena de Dolores y Misericordia que ve como despojan a su hijo y eleva la mirada suplicando al Padre la misericordia que trasmite en su limpia mirada.

Y la Misericordia está alumbrada de Sol, Varón de Dolores que abraza la cruz y redime al mundo de nuestros pecados por amor a nosotros, mano al corazón que entrega sin esperar nada y una mirada que penetra hasta lo más profundo para regalarnos esa misericordia plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario